Quiénes Somos

Hola Tú.

De entrada, quiero agradecerte por llegar hasta aquí.

Soy Javier, el individuo quien estará pendiente de tu pedido de cervezas. Me dará gusto conocerte a través del medio de comunicación que decidas.

Te explicaré la historia de EthoBeer en formato de bitácora. Cada semestre se actualizará esta sección.

Bitácora Julio 2021:

Estoy a nada de titularme como doctor en neurociencias de la conducta por la UNAM, CDMX. ¿Cuándo ocurrirá este evento? Con esta pandemia, no lo sé. Pero sé que será pronto.

Durante mi formación académica estudié primates no-humanos, particularmente especies como macacos y monos araña. Comencé a estudiarlos desde que hice mi servicio social. Te confieso que la primera vez que me pidieron registrar en una bitácora las conductas que presentan a diario los primates, me quedaba dormido, porque me aburría de solo verlos. Hasta que un día, una macaca se apartó del resto de la manada para ir a una esquina del inmenso lugar donde habitaban, se acomodó en esa esquina, como si una persona acomodara su cuerpo para sentarse en una silla estrecha, comienza a pellizcarse el rostro y girar la cabeza, parecido a las personas que están en condición de calle que constantemente se golpean la cabeza con las manos y hablan solas, lo anterior para darte un ejemplo de muchos. Esta conducta atrapó mi atención.

En el laboratorio donde prestaba mi servicio social pregunté sobre esa conducta. Me explicaron que es una patología ocasionada por el abandono materno. En ese momento mi cabeza estalló por preguntas de ¿Cómo? Y ¿Por qué? Bombardeé tanto a la tutora a cargo de mi servicio social que optó por darme libros y artículos científicos para buscar respuestas. Gracias a la tutora por la acción de darme herramientas de búsqueda fue como quise saber más de los monos y de sus complejas relaciones sociales.

Me enamoré de los monos y de la cantidad de información que dan constantemente. Llegó un momento, con mis compañeros de laboratorio, en el que creábamos historias telenoveleras basado en el actuar de la manada. Hay dramas, celos, envidias, pero también unión, protección y respeto.

Una vez dado el contexto, EthoBeer nace a partir del amor y respeto que tengo por los primates, el logotipo refleja el sentimiento, claro, también tiene lúpulos. Como buen estudiante, también me gusta la cerveza.

La primera vez que probé una cerveza artesanal fue una IPA, pero me la vendieron como cerveza clara. Hasta ese momento solo conocía tres tipos de cerveza: clara, morena y oscura. En el momento de saborearla, creyendo que era una clara, me supo tan amarga, tan intensa y fuerte que ese vaso me duró toda la noche. No sabía como disfrutarla y saborearla. Hasta que alguien más me enseño la diferencia entre los estilos. Si bien el color es importante para identificarlas no es un criterio para determinar el estilo, tan así, que hay IPAs oscuras.

A partir de esa enseñanza, iba aprendiendo y entendiendo este mundo de la cerveza. Me gustó tanto que comencé a estudiar por mi cuenta, por medio de libros y videos.

Vendo cerveza, cierto, pero también te ofrezco una platica, discusión y/o sugerencia hasta encontrar el estilo de cerveza que sea de tu agrado. Llegar a este punto, tardé harto.

Si quitamos el estigma de que la cerveza artesanal solo es más cara que la cerveza industrial, cosa que es cierto, pero es cara por otros motivos que involucra impuestos y temas fiscales que no abordaremos aquí.

Quitando ese estigma, la cerveza artesanal involucra la creatividad del cervecero y de la cervecería para manipular tus papilas gustativas y vivas diferentes experiencias culinarias. Cada vez que pruebas una cerveza artesanal, vas siendo más excluyentes con otras porque vas encontrando el estilo, color, notas, ingredientes, incluso la cervecera. Te darás cuenta de que es un mito que la cerveza engorde, lo que engorda o empanzona es la cantidad exagerada de carbonatación que tienen otras cervezas. Es decir, la barriga chelera no es por la cerveza, es por el gas que contiene la cerveza.

En resumen, el concepto de EthoBeer nace por el amor hacia los primates no humanos y por esta pasión de saber el ¿Por qué? De las diferencias entre cervezas, aún siendo de la misma cervecera.

Disculpa que me haya extendido, pero también quiero que sepas que a pesar de que no te conozco y no me conoces me gustaría que me permitieras recomendarte la cerveza de acuerdo con las sugerencias y respuestas que tú me des.

 

Espero saber de ti pronto.

 

Próximo mes que se escribirá.

Bitácora Enero 2022:

Te llevo tu cerveza a donde estés

Entregas a todo el País

Paga como quieras

Tarjetas de crédito y débito. Y si quieres, a meses sin intereses

Compra agusto y seguro

Tus datos siempre protegidos